top of page

Todo lo que sabemos de la 4ª Temporada

Actualizado: 10 nov 2018

La exitosa serie basada en las novelas de Diana Gabaldon suma y sigue: pronto podremos ver la cuarta temporada, que promete poner el universo de Claire y Jamie patas arriba.


FECHA DE ESTRENO

La temporada 4 de 'Outlander' se estrenará el 4 de noviembre en el canal norteamericano Starz y estará compuesta por 13 episodios. Como siempre, en España podrá verse a través de Movistar+.


EL NUEVO MUNDO

La principal novedad de 'Outlander' en su cuarta temporada es que cambiará de localización: Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe) viajarán al Nuevo Mundo, es decir, la América colonial, para formar un nuevo hogar y tratar de vivir en paz. Huelga decir que eso no será tan sencillo para la pareja.


¿EN QUÉ LIBRO SE BASA LA TEMPORADA 4?

El showrunner de 'Outlander', Ronald D. Moore, ha confirmado que la cuarta temporada de 'Outlander' se basará en la cuarta novela de la serie de 'Forastera' ('Outlander' en inglés), llamada 'Tambores de otoño' y que se publicó en 1996, de modo que la serie de momento seguirá pegada a los libros. Por lo tanto, sabemos que la cuarta temporada continuará exactamente donde lo dejó la anterior: en las costas de Georgia.


¿DE QUÉ TRATA 'TAMBORES DE OTOÑO?

Como 'Tambores de otoño' tiene la friolera de 1040 páginas y puede echarte un poco para atrás, te resumimos por encima los acontecimientos que tienen lugar en él y que podemos esperar que también aparezcan en la cuarta temporada de 'Outlander', por lo que ten cuidado con los siguientes spoilers:

Claire y Jamie no lo tendrán nada fácil en el nuevo continente y acabarán llegando a las tierras de Carolina del Norte con el objetivo de formar su hogar, aunque los animales salvajes, los indios y el hambre no se lo pondrán fácil. Brianna y Roger podrían hacer acto de presencia, Murtagh podría regresar y los antiguos reclusos de la prisión en la que estuvo Jamie también podrían acabar en las mismas tierras. Sin duda, no nos aburriremos con la próxima temporada.


EL TRÁILER


En este avance de la serie vemos por fin a Jamie y Claire en América, pero también introduce nuevos misterios. Uno de ellos: Claire encontrará una calavera con implantes dentales que se inventarían mucho tiempo después... ¿significa eso que hay otros viajeros en el tiempo cerca?


NUEVOS PERSONAJES

Un nuevo escenario requiere nuevos personajes, por lo que podemos esperar un buen puñado de caras frescas en la cuarta temporada de 'Outlander'.

Por el momento, sabemos que conoceremos a un pirata llamado Stephen Bonnet y que vendrá a ocupar el hueco que dejó Jonathan Randall, y que lo interpretará Ed Speelers ('Downton Abbey'). Otro personaje importante será Jocasta, tía de Jamie y dueña de una plantación que dirige con mano de hierro y que interpretará Maria Doyle Kennedy ('Orphan Black'). Colin McFarlane interpretará al mayordomo de esta, Ulysses.

Otros que seguramente veamos sean William, hijo de Dougal y Geillis, y su mujer Morag; Germain, hijo de Fergus y Marsali Fraser; y Jeremiah, hijo de Brianna y Roger.

QUEREMOS A BRIANNA

Roger y Brianna regresaron en la tercera temporada y este año tendrán más peso: "He leído los libros y sé qué se acerca para ella. Cada vez veremos que tiene más capas y más personalidad. En el cuarto libro es cuando empiezas a quererla. En la serie pasa igual, pero no queríamos que suceda muy pronto, tiene que ir desplegando sus capas poco a poco", comentaba la actriz Sophie Skelton hace un tiempo.


SEXO MÁS TRANQUILO

Según el actor Sam Heughan, que da vida a Jamie, seguirá habiendo cama entre los protagonistas pero de forma menos apasionada: "El sexo es una parte muy importante de su relación. Pero ahora serán un poco mayores, así que tal vez sea menos enérgico, ¿quién sabe? Pero están locamente enamorados el uno del otro", y añade, Ellos son más viejos ahora, pero también será la primera vez que realmente les veremos como una pareja que en realidad puede estar juntos y no en una especie de drama. Hasta ahora, siempre ha estado sucediendo algo. Es agradable, por un breve momento, ver que puedan relajarse en la compañía del otro, aunque por supuesto esto es 'Outlander', así que esa tranquilidad no durará mucho".


¿UN FINAL QUE NO SE ATREVEN A HACER?

Diana Gabaldon reveló en una entrevista reciente que los guionistas de la serie tenían pensado un impactante final para la temporada, pero luego se echaron atrás: "Cuando leí el guión del episodio final, tenía un gran cliffhanger. Les escribí y les dije: 'Esto es brillante. La gente va a gritar, pero es brillante. Pero luego llegó la siguiente versión del guion y dijeron que no harían ese cliffhanger. Aunque pueden cambiar de idea de nuevo, nunca se sabe".


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page